Maestria en Marketing

23.08.2018

Maestría en Gestión y Dirección de Marketing Global y Nuevos Mercados

MAESTRIA EN GESTION Y DIRECCION DE MARKETING Y NUEVOS MERCADOS

La Maestría en Marketing brinda las competencias específicas en el análisis y comprensión de mercados, en la planificación estratégica de mercadeo y en la gestión de la mezcla de mercadeo. Combina contenidos actuales con valor nacional e internacional, metodologías y experiencias innovadoras de aprendizaje, para formar profesionales creativos e innovadores.

Nuestros catedráticos son especialistas en el campo del marketing dentro y fuera del país y conocemos las necesidades del mercado por ello los contenidos de nuestra maestría están adaptados para cumplir con los requerimientos del mercado laboral y empresarial.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Gestión y Dirección de Marketing y Nuevos Mercados está dirigida a aquellos profesionales universitarios (licenciados o con títulos profesionales equivalentes a una licenciatura), con experiencia laboral de al menos 3 años en puestos de responsabilidad, que requieran poseer las adecuadas herramientas de marketing y ventas y desarrollar las habilidades necesarias para aplicarlas, de modo de lograr una óptima toma de decisiones comerciales en sus organizaciones.

• Formular un Plan de Marketing y Estrategia Comercial para cualquier tipo de organización.

• Conocer con alto detalle las fuerzas que interactúan en una industria y las estrategias inherentes a su ingreso y permanencia en la misma.

• Estimar las probabilidades de éxito de campañas de marketing a través del cálculo del rendimiento financiero de dichas estrategias.

• Poner a Prueba sus habilidades gerenciales en una simulación de casos reales e interactivos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos de la Maestría en Gestión y Dirección de Marketing y Nuevos Mercados son:

• Crear, a través de un enfoque metodológico basado en los estudios de caso, las habilidades para que el participante pueda tomar decisiones basadas en el análisis del mercado, con particular énfasis en la comprensión del comportamiento del consumidor y la centricidad en el cliente.

• Desarrollar la visión necesaria para que el participante pueda adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en los productos o servicios ofrecidos por su organización.

• Desarrollar habilidades específicas en la definición de estrategias, el desarrollo de la gestión de ventas y su correspondiente monitoreo y evaluación.

• Generar un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con egresados de otras generaciones de Maestrías, muchos de los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.

Cuenta con un grupo de docentes que ofrecen conocimiento de avanzada adaptado al Mercado Venezolano, Mexicano y Global.

• Ofrece innovación en la metodología de aprendizaje, con la utilización de casos, simulaciones, prácticas y experiencias gerenciales, además de una inmersión en las redes de profesionales de mercadeo.

• Innovación en el diseño curricular con materias que combinan la adaptación a nuestra realidad con las tendencias globales.

• Atractiva oferta de materias electivas, que le permite al estudiante especializarse en las áreas más relacionados con sus intereses y necesidades, según su planificación de carrera.

• Horario que posibilita combinar la responsabilidad laboral con los estudios

• Profesores internacionales invitados

PLAN DE ESTUDIOS

MATERIAS:

  • La moderna dirección del Marketing Global en las Empresas, Organización

______________________________________________________-

  • Marketing mix en un contexto global
  • Gestión Económica y Financiera del Marketing y las ventas en Nuevos Mercados
  • Marketing, Globalización y Multiculturalidad
  • Requisitos para el éxito de los mercados internacionales
  • La moderna dirección del Marketing Global en las empresas. Planeación.
  • Carrera y requerimientos profesionales del profesional de Marketing en un entorno global.
  • Tendencias Globales del Marketing y la Comunicación.
  • Prácticas en empresas
  • Proyecto trabajo final de la Maestría

Perfil de egreso

El egresado de esta Maestría poseerá los siguientes conocimientos:

  1. Capaz de planificar, dirigir y ejecutar planes de marketing y campañas online para promocionar un producto o servicio.
  2. Tendrá la capacidad de analizar e intuir si la campaña que realizo, está dando los resultados deseados, o bien tener la capacidad de tomar la decisión de hacer cambios creativos en dicho plan de marketing con el fin de lograr los resultados esperados.
  3. Será capaz de ser un líder tecnológico, conociendo las últimas tendencias del mercado y estar abiertos al cambio en el momento en que vayan ingresando nuevas tecnologías al mercado.
  4. Tendrán la capacidad de generar contenido que eduque por medio de la web, con el fin de lograr una publicidad de boca en boca por medio de los consumidores

Para ingresar a esta Maestría se requiere:

Fotocopia legible de ambos lados del título de nivel Licenciatura autenticada por notario.

Fotocopia legible autenticada por notario del Documento de Identificación Personal (DPI).

En caso de ser extranjero, debe presentar pasaporte completo autenticado por notario.