Noticias 

1.- SOBRE LA CREACIÓN Y FUNDAMENTOS DE UNIAGSFMI

"UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ABIERTA GENERALISIMO SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA"

UNIAGSFMI, se crea bajo los Principios fundamentales de:

a) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico, creativo y constructivo, afirmando los valores nacionales e internacionales y rechazando el sectarismo político.

b) Formar profesionales con bases humanísticas, científicas y tecnológicas de alta calidad académica, de acuerdo a las necesidades del desarrollo y transformación de las estructuras del país.

c) Formar investigadores profesionales en los campos de las ciencias, humanidades y tecnología para fomentar el conocimiento de áreas vinculadas al desarrollo nacional e internacional.

d) Desarrollar en sus profesores, estudiantes y graduados, el conocimiento de la realidad nacional e internacional así como el compromiso con su problemática y el afianzamiento de los valores éticos y cívicos.

e) Extender su acción y sus servicios a las diferentes instituciones sociales, promoviendo el desarrollo integral del hombre.

f) La enseñanza, promoción, estudio, fomentación, investigación y complementación de las necesidades formativas del mundo profesional a niveles superiores por adscripción, representación y delegación de Universidades Abiertas y Virtuales de Europa y América.

g) Poner en conocimiento al alcance de todos, sin condiciones de tiempo y espacio.

h) Facilitar la formación personalizada a lo largo de la vida.

i) Colocar la metodología al servicio del aprendizaje.

2.- A CERCA DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL ABIERTA (UNIAGSFMI)

Misión de la UNIAGSFMI

UNIAGSFMI será una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la creación de esta Universidad Presencial, Abierta y Virtual es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo, entre ellas destacamos:

a) La formación humanística, científica, tecnológica y artística de profesionales

b) La preparación de profesionales que contribuyan al desarrollo cultural mundial.

c) La afirmación de los valores humanos y solidarios

d) Ofrecer oportunidades de educación universitaria a sectores menos favorecidos de la población mundial

e) Preparar a los estudiantes a enfrentar el mercado de trabajo y poder ser ciudadanos útiles a la sociedad.

Con esta finalidad, la creación de esta Universidad Presencial, se empleará de forma intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permite superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y acompañamiento integral del estudiante.

En la UNIAGSFMI, estudiantes, profesores y gestores interactuarán y cooperarán en el Campus Virtual, y constituyendo una comunidad universitaria que utilizarán la red de redes para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

En la futura UNIAGSFMI, nuestro propósito será desarrollar la creatividad de las personas y contribuir al progreso de la sociedad, impulsando la investigación especializada en torno a la sociedad del conocimiento y estableciendo alianzas con universidades e instituciones de todo el mundo que compartan objetivos y valores comunes para construir un espacio global de conocimiento.

Comunidad universitaria en red

Desde el momento de su creación, se configurará una comunidad universitaria muy diversa, que reunirá a todos los países de habla hispana, estimándose en más de 300 millones personas que hablan nuestro idioma, donde la UNIAGSFMI dirigirá sus acciones formativas, que tendrá como interés común el conocimiento, el enriquecimiento personal y el aprendizaje a lo largo de la vida, y que utilizará las tecnologías de la información y la comunicación para interactuar, formando una comunidad en red dinámica y en crecimiento.

3.-FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN

La UNIAGSFMI será una institución, innovadora, creada con el impulso de la Junta de Andalucía, que se convertirá en un referente mundial en el ámbito de la enseñanza y la formación virtual y que tendrá la voluntad de liderar nuevas propuestas de formación, investigación y difusión del conocimiento.

Las líneas de actuación que guiarán y definirán la actividad de la UNIAGSFMI se pueden sintetizar en los siguientes principios inspiradores:

-Estar establecida en Venezuela y estar presente en el mundo.

-obtener el conocimiento al alcance de todos, sin condiciones de tiempo y espacio.

-Facilitar la formación personalizada a lo largo de la vida.

-Tener la metodología al servicio del aprendizaje.

-Fomentar la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento.

-Impulsar la cooperación universitaria a través de un metacampus.

-Colaborar con el entorno para conseguir los objetivos.

-Crear una nueva organización para un nuevo concepto de universidad.

-Adquirir un compromiso ético con la sociedad.

La UNIAGSFMI, contará con un equipo de profesores de alto nivel que constituirá su principal valor, que se configurará en una organización integrada y de cultura emprendedora orientada a la excelencia, y que hará de la calidad en la atención al estudiante y su eficacia uno de sus objetivos básicos.

Para desarrollar el conjunto de las actividades de formación, investigación, difusión y transferencia de conocimiento y tecnología y otorgarles los mecanismos más eficientes para la gestión y la financiación, la UNIAGSFMI se dotará de una estructura integrada por iniciativas empresariales, unidades de innovación y transferencia e institutos, como por ejemplo podría ser el instituto de investigación de la universidad. Esta organización le permitiría dar una respuesta ágil y flexible a los retos y demandas de un entorno en constante cambio y evolución.

Modelo innovador

La UNIAGSFMI será una universidad en red y en la red, pionera por un modelo pedagógico innovador y por la calidad de sus procesos de aprendizaje, que facilitará el acceso a la formación a lo largo de la vida y que da respuesta a los objetivos de las personas, haciendo compatible la actividad cotidiana y las circunstancias personales con los interés de formación.

En la UNIAGSFMI, se crearán un nuevo concepto de universidad que sitúe al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y, rompiendo las barreras de tiempo y espacio, le facilite la formación desde cualquier lugar y a cualquier hora, al ritmo que él mismo decida.

El modelo educativo de la UNIAGSFMI utilizará de forma intensiva las tecnologías de la comunicación y la información, y se basará e el entorno virtual de comunicación y relación, el Campus Virtual, será el espacio principal de aprendizaje y de ayuda al estudiante que facilitará a estudiantes y profesores el acceso a todos los recursos universitarios.

La UNIAGSFMI será una universidad virtual sin campus físico y con una estructura docente y de gestión en red capaz de facilitar la comunicación interactiva entre las profesiones y los estudiantes, con independencia de horarios -característica que se llama asincronía- y que tendrá todo lo que se puede encontrar en un campus universitario: la docencia, la investigación, la difusión y extensión desconocimiento y los servicios al estudiante.

En el Campus Virtual de la UNIAGSFMI, el estudiante tendrá a su alcance un conjunto de personas, servicios y recursos, como los materiales didácticos, que le facilitarán el aprendizaje.

Ámbito de conocimiento y programas de formación

Los ámbitos actuales de conocimiento de los programas de la UNIAGSFMI serán los siguientes:

-Ciencias Políticas y de la Administración.

-Ciencias Sociales y Jurídicas

-Ciencias de la Seguridad

-Ciencias de la Salud.

-Ciencias Ambientales.

-Ciencias de la Información y la Comunicación.

-Ciencias Turísticas

-Ciencias Empresariales

-Humanidades y Ciencias Artísticas y Estéticas.

-Informática, Multimedia y Telecomunicaciones.

-Psicología y Ciencias de la Educación.

-Ingeniería en genealogía

-Carreras no convencionales en Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales

La oferta formativa de la UNIAGSFMI se estructurará en cursos, Diplomados y programas de pregrado, grado, postgrado y doctorado y se diseñarán manteniendo una coherencia con los criterios de las Leyes sobre Educación establecidas por el Ejecutivo y demás organismo Gubernamentales para la construcción de un espacio Latinoamericano de formación superior.

Investigación sobre la sociedad del conocimiento

La investigación es, junto con la formación, la difusión y la extensión del conocimiento, uno de los atributos que definen, delimitan y dan personalidad propia a una universidad. La UNIAGSFMI hará de la acción de investigación uno de los ejes principales de la vida universitaria.

La naturaleza del UNIAGSFMI, se caracterizará por la utilización intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación en todas sus dimensiones, determinará también el enfoque en la investigación: el estudio de los efectos de las TIC en las personas, las organizaciones y la sociedad en general y su influencia en los cambios que se producirán en el paso de la sociedad industrial a la sociedad de la información y el conocimiento.

En la UNIAGSFMI, la investigación será en la red, internacional e interdisciplinaria, y establecerá alianzas con investigadores de otras universidades, instituciones y empresas. Esta investigación podrá ser:

Básica y orientada a la generación de nuevo conocimiento.

Aplicada y orientada a la educación de problemas específicos.

Innovadora y de transferencia para el desarrollo de servicios y productos trasladables a la sociedad.

Difusión y transferencia de conocimiento y tecnología

La UNIAGSFMI será una universidad pionera en e-learning y un agente activo en la transición hacia una nueva cultura, la que genera el propio desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

La decidida vocación de difusión de esta nueva cultura se expresará en diversas iniciativas, como será el portal de la universidad, la publicación de los resultados de investigación, la actividad editorial, las actividades culturales y de difusión y también los servicios de transferencia de conocimiento que la universidad pone a disposición de las empresas e instituciones.

La UNIAGSFMI tendrá un interés especial en difundir la actividad de sus investigaciones y los resultados de los proyectos de investigación que éstos llevarán a cabo. Por eso, fomentará la publicación de la producción científica que se genere (documentos de trabajo, artículos, trabajos de doctorado, ponencias y demás) para conseguir la difusión de sus actuaciones. De este modo, se contribuirá a la compresión del fenómeno de la sociedad de la información y el conocimiento desde todos los ámbitos.

Edición en Internet

El conocimiento que se genere en la UNIAGSFMI y el que se recogerá sobre la sociedad de la información y las TIC y sobre el aprendizaje en línea se pondrá a disposición de toda la comunidad y de la sociedad a través de los espacios específicos de difusión del conocimiento accesibles tanto en la Web como en el Campus Virtual de la Universidad.

Fondo editorial y biblioteca virtual

El Fondo Editorial de UNIAGSFMI será una iniciativa empresarial de la Universidad que pondrá a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad un amplio fondo de publicaciones, en diferentes soportes y formatos, que incluirá desde el manual universitario hasta el ensayo, con una especial incidencia y enfoque en los ejes de la investigación de la Universidad. El Fondo Editorial completará su actividad asegurándose de que difundirá y pondrá al alcance de los ciudadanos los materiales que la UNIAGSFMI haya elaborado y seleccionado las principales publicaciones de otras Universidades con una metodología específica para facilitar el aprendizaje no presencial.

Actividades de difusión del conocimiento en el territorio

La creación de centros territoriales, como centros de servicios y recursos de la UNIAGSFMI, acercarán a la Universidad a diferentes ámbitos geográficos, aproximándose de este modo al tejido social, fomentará actividades culturales y académicas e impulsará la sociedad de la información y el conocimiento en su entorno.

Estos futuros centros de relación local, además serán un servicio de apoyo directo al estudiante, contribuyendo de manera importante a la actividad de difusión y presencia de la UNIAGSFMI en el territorio.

Servicios para instituciones y empresas

La UNIAGSFMI será una Universidad conectada a la realidad cultural, social y científica de su entorno y comprometida con las necesidades del tejido económico, industrial y de servicios. Partiendo de este entorno social y económico, la Universidad generará un conjunto de empresas que formarán el Grupo UNIAGSFMI cuya misión será la transferencia de la innovación, el conocimiento y know how de la Universidad a la sociedad. Estos servicios y actividades de transferencia se concretarán en:

Formación a medida para las organizaciones

La UNIAGSFMI contribuirá a hacer que las organizaciones sean competitivas y eficaces y, por ello, entenderá que las necesidades de sus clientes requerirán soluciones integrales y a medida.

Algunos ejemplos destacados de estas soluciones a medida podrían ser: los espacios que se crearían para la gestión del conocimiento y la formación dirigidos a la industria farmacéutica, petroquímica, aeronaval y de defensa, y los espacios que se crearían para los sectores para los sectores bancarios, de la automoción, de los seguros, del deporte y de la salud.

Gestión del conocimiento y generación de comunidades virtuales

Para crear, gestionar y dinamizar proyectos con la finalidad de atraer, vincular y fidelizar a las personas en espacios de comunicación, participación e intercambio de experiencias y de conocimiento, se trabajará con los conceptos siguientes:

1. Gestión de conocimiento.

2. Espacios virtuales de comunicación y participación.

3. Comunidades de práctica

4. Comunidades de aprendizaje

5. Colaboración en red

6. Bibliotecas virtuales

La UNIAGSFMI colaborará con otras entidades universitarias para la creación de comunidades virtuales en el sector de la enseñanza, la agricultura y el mundo rural, los servicios sociales y jurídicos, así como en entornos de intercambio profesional para directivos de empresa.

Diseño, implementación y gestión de sistemas integrales de formación en línea (e-learning)

La UNIAGSFMI trabajará para difundir su experiencia en entornos virtuales de aprendizaje y para poner su modelo innovador a disposición de instituciones de todo el mundo que estuvieren interesadas en el uso y la incorporación de las TIC en sus actividades, según la naturaleza, propiedades y posibilidades de cada institución. Este modelo incluirá aspectos organizativos, pedagógicos, tecnológicos, documentales y de presencia en red.

Realización y producción de materiales didácticos

En relación directa con la importancia que la UNIAGSFMI dará al diseño y a la elaboración de sus materiales docentes adaptados a su innovador proceso de aprendizaje, la UNIAGSFMI generará sus propios contenidos en línea y fuera de línea y aprovechará la experiencia adquirida para ofrecer sus servicios como productora y distribuidora especializada en soportes multimedia.

Dimensión internacional

La UNIAGSFMI será una institución educativa que surgirá de la sociedad del conocimiento y que desarrollará las actividades en red y en la red. Su propia naturaleza definirá una dimensión y un ámbito de acción global e internacional.

La UNIAGSFMI hará de la acción internacional uno de sus ejes estratégicos de su misión y de su visión. Desde los valores que le serán propios y desde la realidad social y cultural en la que la Universidad nacerá y se consolidará, la UNIAGSFMI fomentará un espacio global de conocimiento, liderando un nuevo concepto de universidad que constituirá un referente de primer orden para otras instituciones educativas y de investigación, construyendo una red de relaciones y alianzas que contribuirán a la proyección de la cultura andaluza y de la propia universidad en todo el mundo.

La presencia de la UNIAGSFMI en el mundo se concretará mediante una estrategia de alianzas con universidades e instituciones de investigación representativas de diferentes países con las que la universidad compartirá la misma visión y los mismos valores. Se tratará de alianzas entre iguales mediante las que se establecerán objetivos comunes. Alianzas que se basarán en el respeto y la aceptación de las diferencias culturales y lingüísticas y que buscarán la cooperación desde la diversidad cultural.

Cooperación solidaria

La UNIAGSFMI desde su creación iniciará una etapa de cooperación solidaria. En el marco de un Campus por la Paz y la Solidaridad, al alcance cooperativo añadirá nuevos objetivos en el campo de la construcción y la cultura de paz, la ayuda y la acción humanitaria, la solidaridad y el sostenimiento, es decir: el propósito de contribuir, desde el conocimiento, a un mundo más justo, pacífico y sostenible.

El Campus por la Paz y la Solidaridad se orientará a ofrecer ayuda a las personas y poblaciones en situación crítica debido a la pobreza, los conflictos, la violación de los derechos humanos o los desastres naturales y medioambientales, desde la perspectiva propiamente universitaria de formación, investigación y sensibilización social con relación a los retos de carácter humanitario.

Desarrollará una vocación internacional y de cooperación con todas aquellas instituciones públicas y privadas con objetivos similares y haciendo uso de las tecnologías de la información y el conocimiento para incidir en el bien común y en un mundo mejor.

VISIÓN de la Universidad Internacional Abierta Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda (UNIAGSFMI)

a) Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico, creativo y constructivo, afirmando los valores nacionales e internacionales y rechazando el sectarismo político.

b) Formar profesionales con bases humanísticas, científicas y tecnológicas de alta calidad académica, de acuerdo a las necesidades del desarrollo y transformación de las estructuras de los países en el mundo.

c) Formar investigadores profesionales en los campos de las ciencias, humanidades y tecnología para fomentar el conocimiento de áreas vinculadas al desarrollo nacional e internacional.

d) Desarrollar en sus profesores, estudiantes y graduados, el conocimiento de la realidad nacional e internacional así como el compromiso con su problemática y el afianzamiento de los valores éticos y cívicos.

e) Extender su acción y sus servicios a las diferentes instituciones sociales, promoviendo el desarrollo integral del hombre.

f) La enseñanza, promoción, estudio, fomentación, investigación y complementación de las necesidades formativas del mundo profesional a niveles superiores por adscripción, representación y delegación de Universidades Abiertas y Virtuales en nuestros continentes.

g) Poner en conocimiento al alcance de todos, sin condiciones de tiempo y espacio.

h) Facilitar la formación personalizada a lo largo de la vida.

i) Poner la metodología al servicio del aprendizaje.

j) Ser una Universidad al nivel de la excelencia

4,-NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

La Universidad Abierta Internacional Sebastián Francisco de Miranda; se rige en su actividad por los siguientes principios:

a) La libertad de pensamiento y enseñanza, encaminados a la búsqueda de la verdad.

b) La libre expresión, opinión y crítica, dentro del marco de la ley y los reglamentos internos.

c) La realización de las actividades propias de un claustro, libre de las corrientes políticas.

d) El rechazo a toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y sectarismo político o religioso.

e) El servicio a la comunidad.

5.-APOYO INSTITUCIONAL

Sociedad Universidad de los Pueblos de Europa y el Consorcio Universitario Euro americano

Universidad de los Pueblos de Europa es una institución privada, independiente y legalmente constituida en España en el año 1994. Registrada en la Dirección General de Registro Mercantil de la provincia de Málaga del Ministerio de Justicia con el número 1505 y con el Código de Identificación B29651064, que tiene duración indefinida y domiciliada en la Calle Francisco Jiménez Lomas No 5- 29004 en la ciudad de Málaga, provincia de Málaga y país España (UE).

https://www.upe-edu.org E-mail: upe@upe-edu.org

Consorcio Universitario Euro americano inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones con el Número Nacional 587663 y C.I. G92816453.Domicilio social en la Avenida de Andalucía nº 36 en la ciudad de Málaga, provincia de Málaga y país España (UE). https://www.cue.org.es e-mail: info@cue.org.es

La existencia de estas entidades tienen como fines comunes: La enseñanza, promoción, estudio, fomentación, investigación y complementación de las necesidades formativas del mundo profesional a niveles superiores por adscripción, representación y delegación de Universidades Abiertas y Virtuales de Europa y América.

UPE como sociedad y CUE como asociación asumieron el reto de apoyar la creación de la Universidad Internacional Abierta Generalísimo Sebastián francisco de Miranda y convertirla en una de las mejores universidades a distancia del mundo con el apoyo institucional del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela velando por la correcta y eficaz dirección y gestión de la Universidad y llevando a cabo las tareas de inspección, evaluación y control necesarias para garantizar la máxima calidad del proceso formativo.

No existen barreras en el mundo actual para estudiar y obtener una profesión digna, solo  con voluntad y ganas, podemos hacerlo y UNIAGSFMI le ofrece esta gran oportunidad. 

1.- puede utilizar esta misma página solicitando el curso de su preferencia y gustosamente estaremos enviando, previo pago de inscripción y continuidad en el pago de mensualidades.

2.- Si prefiere igualmente puede  ingresar a nuestra pagina en facebook @uniagsfmi.edu.

3.- Actualmente nuestras aulas virtuales  se encuentran en construcción y las puede  ubicar en www.uiagsfmi.org,  pero no es impedimento para realizar cómodamente sus estudios tal como enunciamos anteriormente bien por esta página y enviando cuestionario a uniagsfmi@gmail.com.

4. Envie sus preguntas a nuestro correo en @uniagfsmi.edu o a nuestro correo uniagsfmi@gmail.com y gustosamente le responderemos 

FORMACIÓN ACADÉMICA 

 

02.10.2018

El estudio de la criminalidad humana es un fenómeno complejo sobre el cual distintas ciencias han aportado conocimientos y teorías explicativa respecto a su comprensión evaluación y tratamiento. Es necesario observar el comportamiento humano como la consecuencia de factores biológicos psicológicos, sociales y ambientales, y por tanto abordar su...

El día 04/ 07/ 2018, viajó a la República de Ecuador nuestra Vicerrectora de Extensiones Nacional e Internacional, Doctora Maria Soledad Figuera, quien realiza conversaciones en esta país para iniciar una serie de reuniones con la finalidad de dictar algunos cursos y posgrados, llevando nuestra bandera de la Universidad Generalisimo Sebastian...

Nuestro Rector Dr. Carlos Santos Saavedra Bravo, a sido invitado a Roma para realizar algunas actividades importantes con una de las más prestigiosas organizaciones Humanitaria y de Paz, como lo es el Corpi Internazional de Garibaldi, invitado por el fundador de esta organización Internacional el General Alessandro Della Posta .